MI PRIMER FAVORITO DEL AÑO | 2016 (Skincare)


Siempre me ha gustado investigar sobre las novedades cosméticas y cosmecéuticas, así como los grandes aliados en la cosmética natural; buscar y recabar aquellos consejos de las boticas de mi abuela se ha vuelto un hobby bastante prometedor, así que hoy les comparto mi experiencia sobre uno de los aceites que se abre cada vez un camino más largo y duradero en las mesas de belleza de muchas y muchos amantes de los cuidados de la piel.

Los aceites tienen un contenido más libre de agentes agregados a veces nocivos, se pueden conseguir en su formato más puro y con ellos construir nuestras propias mezclas. Ya sabemos los grandes beneficios del aceite de oliva, de coco, de argán y algunos otros más que han llegado para quedarse según nuestras necesidades.

.... toca ahora el turno del aceite de marula extraído de los huesos de un fruto de un árbol muy común en el sur de África, además es muy resistente a las grandes sequías, de tronco recto de un solo tallo con la corteza manchada de gris y la copa redondeada.. 





El crecimiento de este fruto es muy curioso, ya que las flores masculinas y las femeninas crecen en diferentes árboles, siendo estas las que producen un fruto esférico verde que al caer a la tierra es amarillo, siendo de la misma familia que el mango, el pistacho y el anacardo.

¿QUE APORTA EL ACEITE DE MARULA?

El fruto de la marula no solo sirve para alimentación, símbolo de algunas culturas africanas o como remedio medicinal de la zona donde se cultiva, sino que el aceite extraído de las semillas del fruto brinda nada más y nada menos que un poder antioxidante altísimo y más vitamina C de una naranja (8 veces más) lo que lo convierte en un aliado para mejorar la apariencia de la piel proporcionando una excelente hidratación y nutrición debido a sus ricos ácidos grasos esenciales (Omega 9 y 6), evita envejecimiento prematuro gracias a su contenido en vitamina E reparando la función barrera propia de la piel garantizando un rostro y una piel más saludable, previene los radicales libres haciendo que nuestra piel esté más protegida e hidratada frente a los agentes externos como el sol o la polución, garantizando así su bienestar, luminosidad y suavidad.

Otro de los últimos descubrimientos nos indica que aumenta la producción de colágeno ayudando a combatir la flacidez del rostro, permitiendo que la piel luzca más joven por más tiempo, además ayuda a disminuir los enrojecimientos del rostro y a mejorar la hipersensibilidad del mismo.


Este es el aceite que he elegido, pero seguro existirán muchos en el mercado orgánico

CONSEJOS Y COMO UTILIZARLO

Este aceite de aspecto ligero y textura no grasa es maravilloso para lograr una piel suave y luminosa, para lograr los máximos beneficios de este aceite hay que tomar en cuenta los siguientes consejos:

-        Tener la piel perfectamente limpia. No será posible ver sus beneficios si lo utilizados en una piel que no haya retirado la suciedad que se acumula en el día a día, es aconsejable exfoliar 2 o 3 veces en semana, según la piel para eliminar las células muertas que no pueden eliminarse con una limpieza normal.

-         Conseguirlo en su formato más puro: se puede encontrar incluido en ciertos productos comerciales como bases de maquillaje, cremas faciales etc., pero sin duda sus mejores resultados se pueden notar en su forma más pura, ya que podremos mezclarlo en el cosmético que deseemos, tanto en una crema facial, agregando unas gotas a nuestra mascarilla iluminadora, creando nuestros mix hidratantes con tónicos, combinándolo con una bbcream o ccream o simplemente aplicarlo directamente en la piel limpia y pulida.

-          Utilizarlo de forma intensiva (mañana y noche) cuando la piel esté más seca, generalmente en invierno, el resto del tiempo solo por las noches si sientes que tu piel va mejorando.


Acure Organics, Marula Oil, 1 fl oz (30 ml)


-          Utilízalo en las zonas más secas del cuerpo como los codos, rodillas y talones, te sorprenderás de los resultados.

-          Utilízalo en las puntas del pelo antes del secador, es impresionante ver como sella las puntas y las protege.




PARA QUE TIPO DE PIEL SE ACONSEJA

Su suave pH y pequeña estructura molecular lo hacen extremadamente fácil de absorber en la piel. No comedogénico y con propiedades antiinflamatorias, es apto para todo tipo de piel. Incluso las pieles grasas y mixtas ya que se absorbe rápidamente y proporciona una luminosidad exquisita.

NO RECOMENDABLE ...

En el tiempo que he estado utilizándolo solo he visto que ha perdido muchísimo al cambiarlo de botecito, es decir para traslado es mejor llevarse el producto entero, porque al pasarlo a uno más pequeño para llevarme unas gotas, su composición, color y olor cambiaron y no me produjo ninguna confianza.

DONDE CONSEGUIRLO

En herbolarios, tiendas de productos orgánicos y en portales que envían a todo el mundo como Iherb.com, si no has realizado ninguna compra te comparto mi código de descuento para que puedas disfrutar de un 5% en tu primera compra. LUL348. Enlace del producto y sus componentes 

Acure Organics, Marula Oil, 1 fl oz (30 ml)



Muchas gracias por pasarte, espero que hayas disfrutado de la lectura. 

Un beso grande.



Sígueme en:

Twitter/Instagram/Snapchat: Icegirlventura
Facebook canal: Makeupyourbeauty
Facebook usuario: Lulú Tacoronte
Correo: icegirl75@hotmail.es

Comentarios

  1. Me ha gustado la información sobre este aceite

    ResponderEliminar
  2. De momento me decanto por el de Jojoba que es el que uso ahora pero tomo nota de tu recomendación para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pues apuntado queda Lulú, lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lulú excelente post me vine a informar por aquí x q nadie como tu para dar consejos sobre productos claves para el cuidado en la piel recientemente lo mande a comprar y pues no sabia muy a ciencia cierta todo y ahora q te leo me doy cuenta q es un producto q no puede faltar un beso 😚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.