Cuidados de la piel. Mascarillas VOL 1. Peel off y reafirmante.


¿Qué tal? aquí como ya es habitual con ganas de compartirles información, en este caso de mi experiencia con el uso de dos mascarillas que he utilizado a fondo y que no puedo dejar de recomendarles. 

Soy fan de los cuidados faciales y siempre estoy en constante búsqueda de información sobre los avances cosmetológicos y fórmulas que me ayudan a encontrar productos seleccionados para mi piel y para las de las personas que suelo asesorar, así que si te gustan las mascarillas y aportar cuidados especiales a tu rostro, tienes que quedarte a leer la entrada.

He probado muchísimas mascarillas, todas con un determinado fin y siempre me digo a mi misma que debería compartirles información de las que me han gustado y de las que no. Así que con esta entrada empiezo a comentarles algunas a la espera de poder aglutinarlas todas y hacer un pequeño review demo de como las aplico, trucos y condiciones pero en formato de video, así que no te olvides de pasar por el canal y suscribirte para estar al tanto de las novedades http://www.youtube.com/icegirl75




APIVITA MASCARILLA PEEL OFF DESINTOX CON ALGAS

Descripción y función

Esta mascarilla desintoxicante de algas marinas tiene una composición natural al 99% e incluye algas de mar que tienen importantes propiedades para desintoxicar, humedecer, revitalizar y cerrar los poros, hecho que mejora la elasticidad de la piel. Además los minerales y oligoelementos nutren la piel. 

Los principios activos que contiene esta mascarilla son los siguientes: Solum Diatomeae (Diatomaceous Earth), Algin, Calcium Sulfate, Lithothamnium Calcareum (Algae), Illite, Tetrasodium Pyrophosphate, Parfum (Fragrance), Butyphenyl Methylpropional, Citronellol, Limonene, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxyisohexyl 3- Cyclohexene Carboxaldehyde, CI 77007 (Ultramarines) gross weight (g)=60.

La mascarilla se presenta en polvo fino y bastante molido con un color malva pastel y un olor delicioso a flores.


Como la preparo y la aplico

Esta mascarilla se presenta en un sobre de 8 gr.  y agrego un tercio de su contenido en un pequeño tazón agregando unas cucharadas de algún tónico frío, como por ejemplo de pepino o de rosas. Lo mezclo rápidamente hasta conseguir una pasta suave. Aplico una capa bastante gruesa con una brocha plana y exclusiva para ese fin. 

Esta mascarilla la aplico en el rostro y cuello evitando el contorno de ojos, cejas y los labios. Espero a que se seque unos cuantos minutos. Cuando está seca la retiro con una esponja konjak y agua. Termino limpiando los detalles con el mismo tónico que use para prepararla. Para hacerla más tipo peel off, puedes retirarla a modo de careta de látex desde una esquina inferior y desprenderla poco a poco.

Experiencia de uso

Esta mascarilla es ideal para hidratar y nutrir la piel e incluso le puedo atribuir propiedades tensoras por el efecto secante que tiene y ese efecto viene bien a modo de masaje facial tipo tensor al quedarse totalmente estirada al secarse.
Después de utilizarla la piel queda luminosa, hidratada y suave, es una mascarilla de esas tipo flash, en las que se nota una mejoría inmediata en la piel dejándola fresca y tensa.

Precio y donde conseguir

Se puede conseguir en diversas farmacias en las que vendan la marca APIVITA con un precio aproximado de 5.30 €


MASCARILLA REAFIRMANTE EXTREMA de la farmacia Ordis



Descripción y función

Formulada con agua de hamamelis (propiedades tensoras, calmantes, astringente y tensora) con 3 activos reafirmantes que se complementan por sus propiedades. Proteínas de trigo que actúan sobre las arrugas y por sus propiedades eslásticas forman una película sobre la piel provocando el efecto tensor. El producto se absorbe sin dejar huella. Incluye deanol que mejora el tono muscular y la oxigenación de la sangre. Por último encontramos un péptido, el hexapeptide 10, reafirmante con doble actividad celular que después de 60 días de aplicación la piel se nota un 40% más compacta y su densidad aumenta en un 19%.

Como la aplico

Selecciono una brocha plana especial para mascarillas y la aplico poco a poco por todo el rostro y cuello, la dejo unos 20 minutos que es lo que tarda la piel en absorber los ingredientes activos. 

Experiencia de uso

Llevaré unas 12 veces la mascarilla aplicada en semanas puntuales y el efecto tensor inmediato se nota de forma más ligera que la anterior, pero a largo plazo la elasticidad y el tono de la piel mejora gradualmente. Donde he notado más su efecto es en el óvalo facial (la parte de quijada mejilla), notando mejoría del tono muscular. Para mi estos rituales son importantes, el mimar la piel y saber que le estás dando los mejores ingredientes me hace además disfrutarlo muchísimo. 
La aplico 2 veces a la semana intercambiando con otras mascarillas de las cuales les hablaré más adelante.

Precio y donde conseguir

Farmacia Ana Ordis en Barcelona. Puedes contactar con ellos en su blog y su web www.cosmeticamedida.com



Espero que les haya gustado la aportación del día y me cuentes en los comentarios que mascarillas has probado con estos fines.
Gracias y mil gracias por pasarte.




MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty

Comentarios

  1. La mascarilla de polvitos de Apivita no me gustó nada, que engorro de preparar el pringue que se forma.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡HOLA! aprecio tanto los comentarios, me animan a seguir compartiendo, si es alguna duda específica, recuerda que estoy por twitter, facebook y Youtube.