3 Maquillajes de Tendencia

¡Hola! hoy para variar un poco les voy a compartir 3 maquillajes de tendencia que me parecen una buena opción para esta temporada. He elegido para todos los gustos, tanto para l@s que nos maquillamos con maquillaje más elaborado y potente y para las amantes del maquillaje natural y ligero. Así que he elegido 3 niveles que espero que les guste y mis sugerencias de como conseguirlos. 

Me gustaría añadir la negación de absolutismo, para mí el maquillaje es un arte libre, así que cualquier acabado o técnica es válida, simplemente quiero compartir estos looks porque me parece que es lo que se está viendo más en visuales, revistas e incluso por la calle, además son muy versátiles, quizá también porque creo que los colores de estos maquillajes es posible que se encuentren en nuestro cajón de maquillaje.

MAQUILLAJE NEUTRAL 













Este es uno de los maquillajes más versátiles, mas llevaderos pero es importante hacerlo con tiempo. Para mi los maquillajes naturales o neutrales tienen que llevar muy bien trabajada la piel. Esto es porque los ojos se enfocan más en esa parte y en los labios, si te das cuenta cuando ves este tipo de looks llama mucho la atención estas dos partes. Así que para ello mi consejo es tratar la piel previamente con una buena limpieza, aplicar unas ampolletas tipo flash o serum para asegurar una piel lisa y con los poros cerrados, lista para recibir un fondo de maquillaje ligero y nada pesado para sellar a conciencia con pequeños toques según el acabado a lograr. Si quieres la buscada piel de melocotón es necesario utilizar unos polvos especiales como los studio careblend de mac aplicando una buena cantidad y difuminando con una brocha tipo kabuki a modo circular sin presionar mucho puliendo la piel.


No es necesario aplicar en exceso sombras, incluso con los dedos puedes poner en el párpado móvil algún pigmento o una sombra nude escarchada o un topo escarchado y delinear levemente al ras de las pestañas, poner mucha máscara de pestañas y si te atreves, ¿por qué no? unas pestañas postizas embellecerían la mirada. Intenta delinear de forma interior superior con el negro para que termine de enmarcar la mirada. No olvides peinar con alguna cera las cejas.


Finaliza con blush ligero baby rose o muy suave y aplicando un delineador suave tipo spice de mac sobre todo el labio, rellena con el mismo lápiz y aplica un gloss transparente en las zonas internas del labio, intenta no salirte mucho de ellos para que dure más tu maquillaje. Si quieres para un acabado festivo aplica los 2 toques de iluminación, pómulos y labios.

MAQUILLAJE AHUMADO EN TONOS CENIZOS

Este es uno de los que más me han gustado de la temporada, quizá menos rasgado que lo que se ve en la foto, me gusta que termine mas difuminado y libre a las sienes, le da un toque misterioso.



Lleva mucho más trabajo que el anterior, por supuesto es necesario tener sombras de acabado mate o semimate en tonos cenizos, malvas o verdes. Sugiero utilizar un paint pot de base en tono tostado muy bien difuminado por ambos párpados, fijo y móvil. Utilizar una sombra suave neutral debajo de la ceja, sin ningún tipo de brillo estridente. Después aplicar encima de la cuenta el tono cenizo elegido tomando un buen tiempo enmarcado esta parte y rellenar el resto del párpado móvil de manera suave con el mismo color. 

Hay sombras que depende de como las trabajemos y con que brocha, parecen uno u otro color. Por ejemplo la cooperplate de MAC que es perfecta para este tipo de acabados. En la próxima entrada les compartiré los productos completos para lograr este look.

Aplica delineado marrón oscuro por la parte inferior, difumínalo hacia abajo para agrandar la zona ahumada. Después delinea en la parte superior e interior y aplica suavemente la misma sombra ceniza sobre ese delineado superior para que quede "escondida" e integrada en el look de forma ahumado sin romper la armonía de este tipo de looks.

Aplica mucha máscara de pestaña extranegra, de preferencia de acabado mate y no acharolada, si puedes pon pequeños gajos finales postizos al ras de tus pestañas naturales.


Para la piel puedes llevar cualquier acabado tanto ligero como más cubierto, pero si es importante llevar la zona inferior del ojo muy limpia y trabajada con un buen corrector para no dar aspecto de cansancio, de esta forma dejamos mejor pulido el maquillaje. Sellamos con pequeños toques de polvo por la zona T del rostro y marcamos la estructura del rostro con un bronzer mate, tipo harmony de mac o 4 seasons de guerlain para ir puliendo luces y sombras. Puedes elegir cualquiera que tengas pero lo importante es que sea mate.



Aplicamos iluminador en lo alto del pómulo con una pequeña brocha para no pasarnos y dejarlo localizado pero difuminado. Finalizamos con los labios que deseemos, desde un burdeos potente a un suave nude como en el maquillaje anterior.

Aplica al final fijador de maquillaje o un flush de agua termal para dejarlo más luminoso.


AHUMADO METALIZADO

Ideal para esos outfits masculinos, ideal para fiesta, ideal para adictas del maquillaje que sean capaces de llevar este tipo de looks. Atrévete, es solo maquillaje.


Base ahumada en negro o marrón, aplicando un paint pot, jumbo o un lapiz muy bien difuminado hasta arriba de la cuenca, casi casi tocando las cejas, dejando el límite pequeño, sin prácticamente ninguna sombra debajo de las cejas, solo el acabado de la propia piel. Necesitarás ademas 2 colores metales, un cobre, un dorado o un plata. Cobres etc todo aquel que se pueda trabajar en seco o mojado. Si es esto último mejor, queda mucho más vibrante. 

Elabora primero la base ahumada oscura y después aplica el color más oscuro metal en forma de elipse sobre la base oscura, difumínala suavemente e intégrala en la base. Aplícala también debajo de la línea inferior completando el oscuro e intentando subir desde abajo para rematar el ahumado superior, mira bien la imagen y localiza el tono rojizo, podrás observar que se encuentra en varios puntos.

No olvides delinear en negro de forma interna, ninguna parte debe quedar vacía del negro. Aplica un punto extra de metal que será la luz del look en el lagrimal, sino tienes una brocha pequeña lo puedes hacer con un bastoncito. Peina bien las cejas y limpia la parte inferior del ojo, no debe de quedar ningún resto oscuro de sombras o pigmentos o podría estropear el resultado final.
Termina con máscara de pestañas negra y potente, pestañas postizas casi obligatorias para terminar este look, a menos que seas una privilegiada de la naturaleza y tengas pestañones.

Aplica el corrector con una brocha suave 224 para que quede bien difuminado e intenta que no invada los bordes finales del look.
Aplica la base de maquillaje con una mofeta o esponja beauty blender para que quede un acabado liso y cubierto. Los polvos sueltos son necesarios aplicarlos con sumo cuidado para que no caigan restos por el maquillaje de ojos.


Aplica un toque de colorete rosa ligero en los pómulos, en este tipo de looks no se suele marcar mucho el contorno de mejillas ni aplicar colorete en exceso. Los labios, lo más naturales posibles, éxito seguro en la admiración de los metales que adornan los ojos.


Aplica al final fijador de maquillaje o un flush de agua termal para dejarlo más luminoso.



Recuerden que también estoy elaborando tutoriales de maquillaje por el canal con varias propuestas e ideas, si quieres pasarte a ver los últimos te los comparto por aquí. Ya me comentarás cuales son tus favoritos.

¿TE GUSTARIA UN TUTORIAL DE ESTOS LOOKS?

TE COMPARTO LOS ULTIMOS REALIZADOS PARA ESTA TEMPORADA

METALIZADOS EN GRIS



https://www.youtube.com/watch?v=5wdeAwy1ylQ


LABIOS TERCIOPELO



BRONZE & STEEL BLUE


MIS REDES SOCIALES

Twitter: icegirlventura
Youtube: youtube.com/icegirl75
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty
Correo: icegirl75@hotmail.es


Comentarios