Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show




   Tanto hemos visto (y seguiremos viendo) tuitear a bloggers y organizadores tuits como "La pasarela moda cálida será.." , "Casting de moda cálida..." , "Canarias acoge la nueva edición de la pasarela...." ...pero ..¿De qué se trata este evento? ¿Qué és? ¿Cuándo y que significa para el mundo de la moda en España? ¿Cómo afecta su internacionalización?. Espero en este post compartir con ustedes uno de los eventos que pretende volverse de los más internacionacionales en el panorama de la moda, la "Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show", el único evento especializado en baño de Europa nacido en el año 1996.


Imagen de Web Glamour.es


Foto de  Hola.com. Malena Costa en anteriores ediciones
 GRAN CANARIA MODA CÁLIDA es el sello elegido al diseño de moda de nuestra isla, que se caracteriza por su calidad y originalidad, influenciada tanto por las características climáticas que nos marcan, la luz, el calor y los alisios, así como por la mezcla de culturas presente en nuestro archipiélago.


Foto de Hola.com Andrés Belencoso en ateriores ediciones
   Por esta pasarela han pasado modelos importantes como Miranda Kerr y Jon Kortajarena, estrellas de la Pasarela ‘Gran Canaria Moda Cálida 2008’, Bar Refaeli y Andrés Velencoso, Ariadna, Malena Costa, Esther Cañadas, Karolina Kurkova, Ariadne Artiles,
Imagen de web fashionmag.com
 

Web de dolores-cortes.com
Gran Canaria destino de moda

   Se pretende que el escaparate de esta pasarela internacional sea un instrumento para dar a conocer Gran Canaria como destino turístico al turista de las otras islas, al turista peninsular y al turista internacional. Es un esfuerzo común y necesario para propiciar que Gran Canaria y su moda esté en las principales revistas y medios de la moda, para además de impulsar la industria textil se potencie el turismo de Europa. 
Para ello se cuenta cuenta con la complicidad de muchos medios de comunicación. Uno de ellos es Televisión Española en Canarias que una vez más colabora con el Cabildo de Gran Canaria con un programa especial que se emitirá para toda Canarias por TVE-C y también a través de su Canal Internacional. Además, ha cedido los derechos para emitir en directo a través de Internet los desfiles, a través de streaming, y para emitirlos en televisiones y canales especializados de toda Europa.


Diseñadores

   Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show cuenta este año con doce firmas canarias preseleccionadas para los desfiles de moda adulto y siete firmas canarias también preseleccionadas para el desfile de moda infantil.
A ellas se suman 10 marcas invitadas, cuatro de ellas internacionales (las israelíes Gotex y Gideon Oberson, la francesa Banana Moon y la italiana Miss Bikini) y seis nacionales, (Lenita, XTG, Red Point, Dos Mares, Como Pez en el Agua y Dolores Cortés)


Foto Backstage Byregaldie.com


Foto de abc.es anteriores ediciones Ariadne Artiles
Foto de web glamour.es

Imagen de Ellahoy.com

   El evento que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Expomeloneras en Gran Canaria contará con nueve desfiles, uno de ellos infantil, un foro profesional y un encuentro de bloggers, entre otras acciones

   La empresa española ESMA Proyectos Design & Events se hará cargo de la organización y celebración de la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show. En la trayectoria de esta empresa están, además, la dirección artística de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o la 080 de Barcelona y de desfiles de diseñadores y firmas tan consolidadas como Hanníbal Laguna, Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Loewe, Mango y Women’s Secret, entre otras. Para profesionales el plazo para la inscripción en este importante foro está abierto en la web www.swimwearbusinessforum.com


Bloggers y embajadoras


   Una de las nuevas apuestas de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía desde el pasado año es el sector de los blogs de moda y estilo de vida, una importante vía de promoción y comunicación de las acciones impulsadas desde el programa Gran Canaria Moda Cálida.




   La importancia que han cobrado los blogs y sus responsables, que en muchos casos se han convertido en verdaderos creadores de tendencias, ha hecho que el Cabildo de Gran Canaria haya incluido en su programación un encuentro de blogueros de Canarias y la Península el día 5 de julio.
El Blogger Fresh Day pretende ser el foro en el que una treintena de amantes de la moda pongan en común las tendencias en la red y analicen los blogs más influyentes con el objetivo de aprovechar estas plataformas de las nuevas tecnologías de la comunicación para la difusión nacional e internacional de la moda de baño con sello Gran Canaria. 

Con Gema Betancor de http://www.demayorquieroserpersonalshopper.com/ y Priscila Betancor de http://www.myshowroomblog.com/

Con http://www.isabeltoujours.com/ y Erika de http://www.born2c.com/


   En días pasados tuve la oportunidad de asistir al Brunch organizado por la organización en donde se nos informa sobre detalles del evento, así como una invitación para asistir al día blogger, que desgraciadamente no podré disfrutar por encontrarme de viaje pero que sin duda será todo un acontecimiento y deseo enormemente que mis compañeras bloggers lo disfruten muchísimo. 
Les dejo algunas fotos sobre este bonito y fino evento que la organización nos brindó como una parte importante en la difusión de este evento.


MAGAZINE STREET STYLE

   Bueno y más feliz por acompañar a mis compañeras bloggers en esta magazine del evento con uno de los looks de maquillaje que creo que más se va a utilizar en la pasarela, no pueden faltar esos labios rojos.

PUEDES VER EL REPORTAJE COMPLETO AQUI


   Espero que les haya gustado y se mantengan informad@s de este precioso evento, no pierdan de vista a diseñadores como Lenita y XTG son mis favoritos :)

REDES SOCIALES DE GRAN CANARIA MODA CALIDA


Facebook https://www.facebook.com/grancanariamodacalida.org Twitter: @GCModaCalida

MIS REDES SOCIALES
 
Twitter: icegirlventura
Youtube: youtube.com/icegirl75
Pinterest: Lulú Ventura
Instagram: icegirlventura
Facebook: makeupyourbeauty
Correo: icegirl75@hotmail.es
Vine: icegirlventura

Comentarios